martes, 18 de junio de 2013

Mila, la reina de Oriente


Cuando comenzó la idea de esta odisea, Mila aún no había nacido y sin embargo ya era el centro de este viaje. Supongo que por los miedos de cualquier padre que sabe que se tiene que ir a un país extraño con lagartijas y no sabe exactamente cuántas le tienen que picar para correr al pediatra. O por la estúpida duda que nos surge de si existen los pañales o no. Pero por suerte eso se arregló antes de partir con una dosis de médicos de enfermedades tropicales que me dijeron que Mila era el menor de mis problemas.
Tanto protagonismo había adquirido por ese entonces, que no pudimos comprar los billetes de avión hasta que ella tuviera pasaporte.


Lo que nunca nos imaginamos fue que pudiera arrastrar tal protagonismo en el resto del viaje.

Me explico: Todo comenzó en Doha, aeropuerto de Catar, donde la mujer más desnuda es la que tiene la nariz fuera del velo. La madre de Mila buscaba desesperadamente un lugar donde cambiarla y poder darle de comer sin ser acusada de exhibicionismo femenino. Tan concentrada en su búsqueda estaba que no se dio cuenta que todas las miradas se dirigían a ella. Y pensaba para sus adentros “¡Si aún no he desplegado la teta!”  Claro está que no miraban ni a la madre ni a la teta, la miraban a Mila. 

Mi conclusión del momento fue que es normal que una beba de 1 mes, en un país en donde todos están tapados y las mujeres tienen menos derechos que los perros, pudiera llamar tanto la atención.  

Desde ese momento, comencé a estar alerta de las miradas alrededor mío y me convertí en una adivinadora de pensamiento, mientras miraba la cara de la gente en el aeropuerto que estaba atenta a Mila. “Qué madre más irresponsable con una cría tan pequeña en un avión”; “Estos europeos no tienen vergüenza, podría haber esperado a que la niña camine para irse de vacaciones”.  Pude comprobar el desarrollo certero de mi don adivinatorio cuando la pareja inglesa que se sentó detrás en el avión con cara de “fucking my luck, one baby and one child aaall the trip” se levantaron al final del viaje y me dijeron: tus niños son muy cool, pensamos que no íbamos a dormir.

Al principio creí que el rol protagónico de Mila acabaría una vez nos bajáramos del avión, ya que lo llamativo del caso era un bebé en un avión. Pero no. No sólo no terminó sino que aumentó a niveles insospechados. Tanto es así, que he llegado a tener al menos 7 personas alrededor  mirándola cuál estrella de cine y mi marido casi liga (se levanta a) con media Tailandia!

Jaumachiar?Booger? Ohhhh. (Traducción al inglés: How much years. Boy o Girl. Ohhh.)Una frase que se repite día tras día, salida tras salida, oriental tras oriental. Aunque los chinos agregan: earring, cute! Y mi don adivinador ve en sus caras un “qué caníbales poniéndoles pendientes de tan pequeños”, pensado en letras chinas.

No sé si será la obsesión de los orientales por los ojos no rasgados, o su adoración de blancura en la cara, su extrañeza ante los bebes occidentales o simplemente la sonrisa que les hace Mila cuando la miran lo que les llama tanto la atención. Pero una cosa queda clara: han convertido a Mila en la reina de Oriente.





6 comentarios:

  1. hola familia,que guapa que esta la mila no me extraña que sea el centro de antencion jiji
    pero es lo que tienen los niños pequeños y si son guapos mas y si son diferentes de donde estáis pues mas todavía,hice un par de comentarios que el administrador los borro,eran anónimos es que le enseñe a la merçe y juan el abuelo de mario como se hace lo de los comentarios,como ellos no están registrados con el google les dije que lo hicieran por anónimo así que supongo que pronto darán señales de vida un beso desde barcelona y seguir contando cositas que son muy chulas yo las pongo en mi google plus y las hago publicas espero que no te importe aunque no me sigue nadie jiji

    ResponderEliminar
  2. hola, soy Merce, pero cuanto ha crecido Mila, no me extraña que todos os miren si como dijisteis alli son todos chinos. En cuanto a lo de los mercados ya te comente que si queriais os enviaba un bistec por seur, jajaja. besitos a Ian

    ResponderEliminar
  3. Hola a todas las tortugas!!!!Gracias Jordi por ayudar a todos a que sigan las aventuras en Thailandia!! No podremos charlar en el parque pero al menos nos encontramos en el Blog! Merce, por favor, un bistec y jamón del bueno, jajaja! Un besote enoorme a todos!!!

    ResponderEliminar
  4. todos la miran porque es muy guapa!!! como su mamá!

    ResponderEliminar
  5. todos la miran por su sonrisa! Debe ser hipnótica!.

    ResponderEliminar