jueves, 13 de junio de 2013

La casita de mentira


Instalarnos no fue lo traumático que puede resultar la búsqueda de vivienda en Barcelona. Fue amor a primera vista, la segunda vivienda que vimos, en un tercer piso (lo que nos supuso el siguiente pensamiento: ¡Estamos un poco más a salvo del Tsunami!).
Nada más parecido a lo que habíamos imaginado y estábamos buscando como expats (dícese del guiri, extranjero, diferente que vive en Tailandia) por lo que no merece mayor despliegue de palabras que puedan conmover al lector, más que saber que Ian la llama “la casita de mentira”.

Lo que sí merece verborragia de letras es nuestra casera, quien seguramente en su honorable nombre haré un capítulo aparte solo para ella. Pero mientras tanto solo comentaré detalles de Nice: hace poco mérito a su nombre, le encanta venir a nuestro piso y tiene contactos peculiares.

Por cuestiones del destino y del overbooked hotel lleno de chinos, nos tuvimos que mudar antes de tiempo con la primera condición de pagar. Los baths también funcionan tan bien como los euros.  Pero la siguiente condición fue el acceso de Nice para acabar de poner a punto el piso “for your maximum pleasure”. Esa condición ha hecho que Nice disfrute de nuestro apartamento tanto como nosotros.

Pero le hemos cobrado su parte de alquiler con creces. Ya hemos obtenido a cambio: un curso de cocina tailandesa gratis con sus propias manos, sábanas y toallas nuevas, un tour por los mercados más “sofisticados” de la ciudad, los conocimientos más profundos de cómo escoger las frutas (por cierto, casi todas pinchan, que lo sepáis), una cuna para Mila, tiendas que vendan pan rallado y hasta harina de trigo!!! Sólo ha tenido un gran fracaso: la carne vacuna para el asado de Khun Agustín. Dicho sea de paso, su mono/abstinencia de asado me tiene un poco preocupada….

En cuanto a sus contactos peculiares, debo hablar de Khun Um (se pronuncia Am) quien nos ayuda con la limpieza de la casa. Nuestra relación comenzó con la siguiente pregunta de Nice: Is not a she is a he, do you mind? Desde mi más profunda inocencia me quedé mirándola y pensando “qué problema puedo tener que venga un hombre a limpiar mi casa”………………Ahhhhhhhhhhhhhhhhhh

-          Of course not, how does she/he prefer to be called?
-          As she
-          No problem, I don’t mind.

Sí queridos amigos, mi chica de la limpieza es un transexual. A que eso tiene glamour!


*Para mi querido equipo de Red.es, por favor adviértase la palabra extranjera en cursiva. Sentiros orgullosas de mí!


4 comentarios:

  1. qué lindas estas historias! ya me hice fan!
    por fi, sacale al blosgpot la obligación de demostrarle que no soy un robot....

    ResponderEliminar
  2. Gracias Florcita! Comprobá que ya se lo saqué.

    Besito!

    ResponderEliminar
  3. Lula! de ver acelerada los posts en fcb no me habia percatado de este espacio!! felicitaciones, me encantaaa!!

    qué lindo que estén disfrutando, lo disfruto a la distancia a través de tus maravillosos relatos!

    los quiero!

    Rober

    ResponderEliminar